Emoción del peregrino en el Camino de Santiago
Paz y bien:
He recibido un vídeo que ha grabado un peregrino entrando en el mar de piedra de Compostela, en la plaza abierta sin fronteras, el ágora del mundo entero.
Según el agua viva que es el Peregrino desembocaba en el Obradoiro, la emoción le embargaba, y brotaban las lágrimas de agradecimiento.
Las lágrimas nos humanizan, nos hacen sensibles. Si son de agradecimiento, es una gran noticia, porque él Peregrino habrá aprendido la lección de la humildad.
Y este Peregrino concluía: “creo que soy mejor persona”.
Benditas lágrimas, bendita emoción!
Ultreia et Suseia. Buen Camino!
Fray Francisco Castro Miramontes
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.