La Providencia en el Camino de Santiago

Paz y bien:
Dicen que existen ángeles de la guarda.
Seguramente si te paras a pensar, descubrirás que sí, que los hay, y forman parte de tu vida. No lo dudes, la Providencia hace posible que se produzcan esos encuentros, y en el momento preciso surgirá quien te ofrezca aquello que necesitas.
Albert Einstein, una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, dejo dicho que Dios no juega a los dados, que nada es puro azar. Es decir, todo ocurre porque sí, porque hay una causa, y seguramente también un para qué.
El peregrino-la peregrina lo sabe. Caminar es un ejercicio de dejarse estar en las manos de la Providencia, y cada día trae su propio afán.
Sí, hay ángeles de la guarda, y los unos podemos serlo para los otros. 
Ultreia et Suseia
Fray Francisco Castro Miramontes

 

Escultura de Ed Elliott, puedes conocer más de su trabajo en su web: www.edelliott.co.uk

En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.